¿Habías pensado en los mitos y realidades de un seguro de vida?

Tenemos los mejores consejos en seguros para ti.

¿Habías pensado en los mitos y realidades de un seguro de vida?

Todos estamos expuestos a diversos riesgos día a día, así como a eventos inesperados. Contar con un Seguro de Vida te ayuda a recibir el apoyo para solventar tus gastos en caso de enfermedad o fallecimiento y protegerá a tus seres queridos.

Es fundamental pensar en el futuro y cuestionarnos ¿Qué pasaría si mañana llegáramos a faltar?,¿Quién afrontará los gastos mensuales en nuestra familia?. Contar con un seguro de vida te ayudará a resolver estos problemas. 

Un Seguro de Vida es un producto financiero que garantiza la estabilidad económica del beneficiario en caso de fallecimiento o supervivencia al vencimiento. Éste se adquiere con una compañía aseguradora y se elige en función de las necesidades y objetivos que tenga el asegurado.

El Seguro de Vida es una protección económica para los seres queridos del asegurado. Básicamente aporta a los familiares el ingreso económico que percibía la persona asegurada.

Más del 80% de los mexicanos no cuentan con un seguro de vida. Esto nos habla de la falta de cultura de prevención que existe en el país, lo cual deja expuestas a muchas familias. 

Algunos piensan que el seguro sólo es útil en caso de fallecimiento, pero ofrece más beneficios. Algunos son apoyo de gastos funerarios, ahorro para cuando el asegurado se jubile, descuentos en hospitales, estudios clínicos, entre otros. 

También proporciona indemnización por invalidez, apoyo en estudios profesionales de los hijos del asegurado, entre otros. Esto depende del tipo de póliza contratada. 

Muchas personas encuentran que es una forma de ahorro, siempre y cuando elijan un seguro de vida de tipo permanente. En éste una porción de las primas se invierte y en un momento determinado pueden servir para un préstamo o forma de ahorro.

Los ahorros con este seguro pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales con un plazo de tiempo determinado, en el que al finalizar podrás recibir el dinero. 

¿Cómo puedes usar un Seguro de Vida?

Existen muchas formas de usar un seguro de vida, con este puedes: 

-Reemplazar el ingreso que el asegurado aporta a su familia en caso de fallecimiento. 

-Tener fondos para los gastos inesperados de funerales o similares.

-Crear una herencia para sus seres queridos.

-Realizar una contribución de caridad a la organización benéfica de su elección.

-Tener un instrumento financiero que facilite ahorrar, invertir o tener dinero para un préstamo. 

En este seguro la aseguradora paga una suma asegurada a los familiares del asegurado con el objetivo de cuidar su patrimonio y que mantengan el estilo de vida que actualmente tienen. 

Recomendaciones antes de contratar un Seguro de Vida:

-Lee con detalle las Condiciones Generales de tu seguro.

-Conoce a detalle las coberturas que tu seguro ofrece.

-Dile a tus seres queridos de que cuentas con un Seguro de Vida.

-Ten presente las fechas del pago de la prima para evitar la cancelación del seguro.

-Guarda los recibos de pago para cualquier aclaración.

-Elige el seguro que cubra tus necesidades y esté dentro del presupuesto contemplado.

Los riesgos a los que estamos expuestos todos los días son muchos y lo que está en juego es el patrimonio que mucho trabajo nos ha costado construir.

Pensar en la protección y futuro para ti y tu familia es algo que no debes dejar para después.

En Grupo Alonzo te asesoramos para que encuentres el seguro que se adecue a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.