¡Ojo con los pacientes que tienen Covid-19 en casa!

Tenemos los mejores consejos en seguros para ti.

¡Ojo con los pacientes que tienen Covid-19 en casa!

Si alguien de tu casa ya recibió atención médica por los síntomas graves que presenta y ha dado positivo a la prueba por COVID-19, conoce las siguientes  recomendaciones por expertos que debes tomar:

-Se debe asignar una habitación separada con baño propio para la persona que ha dado positivo a la prueba.  En caso de usar baño compartido, se deben tomar precauciones como limpieza constantemente de las áreas comunes como lavamanos, manijas, etc., el paciente debe usar jabón, toallas y papel exclusivos para evitar contagios. 

-Restringir todas las visitas a domicilio,la persona diagnosticada debe permanecer aislada totalmente hasta que un médico lo evalúe y se encuentre totalmente recuperado. 

-La persona diagnosticada debe usar cubrebocas para evitar contagiar a las personas que viven en ese mismo domicilio. 

-La habitación del paciente debe estar ventilada todo el tiempo. El no mantener una ventilación adecuada aumenta el riesgo de contagio entre los que viven en ese misma casa. 

-Los utensilios de comida del paciente deben estar separados del resto y ser lavados con jabón y desinfectante constantemente. 

-Es conveniente que el paciente debe use ropa de cama que hay que lavar y desinfectada cada día. 

-La persona infectada debe mantener una distancia de 2 metros del resto de los integrantes del hogar.

-Los habitantes que viven en ese domicilio deben desinfectar los objetos estuvieron en contacto con el paciente antes de ser diagnosticado.

-Los integrantes de la casa deben aumentar el lavado de manos y monitorear al menos dos veces al día su temperatura corporal, así como estar atentos a su salud para ver si presentan síntomas.

-Hacer uso de bolsas con cierre y bote con tapa para desechar toda la basura generada por el paciente como pañuelos, cubrebocas, objetos desechables. Para este punto es importante que tiren cada día la basura, para evitar que se vuelva un foco de infección. 

Debemos estar preparados en caso de que algún miembro sea portador del virus. En el periodo de aislamiento del enfermo es fundamental tener comunicación con ellos a través de aplicaciones o mensajes para mantener animados a los infectados y monitorearlos constantemente. 

En Transtal puedes encontrar el seguro que necesitas y la asesoría personalizada para que te encuentres protegido en todo momento.