Tips para conducir moto en época de lluvias

Tenemos los mejores consejos en seguros para ti.

Tips para conducir moto en época de lluvias

n esta temporada de lluvias andar en moto puede ser muy peligroso, sobre todo si no tomas las precauciones necesarias antes de salir. Cuidar de tu seguridad hará que llegues con bien a tu destino, para que puedas seguir disfrutando de tu moto. 

Es importante recordar lo peligroso que puede ser rodar cuando comienza a llover, ya que el asfalto se vuelve muy resbaloso. Es por eso que te damos algunos consejos para conducir tu moto bajo la lluvia. 

Prepara tu moto

Lleva tu moto a mantenimiento antes de salir, es muy importante que cheques la presión de los neumáticos y el estado de estos. No trates de estirar la vida de un neumático, cámbialos si es necesario, de lo contrario te arriesgas mucho.

Verifica que las pastillas y los discos del sistema de frenado estén en estado óptimo para que funcionen suavemente y con progresividad. Es recomendable revisar los frenos constantemente y darle el mantenimiento necesario.

Las suspensiones también deben funcionar suave y progresivamente, por lo cual es importante saber regular las suspensiones de tu moto. Si son demasiado duras pueden hacer de tu moto ingobernable. 

Pon atención al tráfico

Con la lluvia el tránsito vehicular se vuelve más lento, es por eso que se recomienda bajar la velocidad de tu moto. En caso de que conozcas un camino que fluya mejor, aunque tenga mayor distancia, tómalo para que tengas un recorrido más seguro. 

Frena correctamente

Frenar con la lluvia es muy importante, sé prudente en tu frenado y aplica los frenos con suavidad. Si frenas bruscamente la llanta trasera se patinara haciéndote perder el control . Frena suavemente con ambas ruedas y mantén distancia suficiente con el vehículo de enfrente. 

Ten cuidado con las curvas 

Evita inclinarte en una curva, ya que esto hará perder adherencia a los neumáticos. Procura sacar el cuerpo hacia el interior de la curva para mantener tu moto lo más recta posible, 

Mantenla recta cuando pases sobre coladeras o cualquier obstáculo resbaladizo, pero mejor evita pasar sobre ellos. 

Pon atención a la visibilidad

Usa tus luces y viste de colores intensos o con reflejantes. Cuando llueve se reduce la visibilidad de los automovilistas, es por eso que tienes que hacerte notar.  No dudes en usar el claxon para indicar que estás cerca de los vehículos. 

Usa ropa adecuada para moto

Carga contigo un impermeable para piloto, que incluya chaqueta y pantalón. Ya que el frío resta la capacidad de respuesta del cuerpo al conducir. Usa guantes especiales sobre la chaqueta, botas por debajo del pantalón y no cubras tu calzado ni tus manos con bolsas de plástico, esto puede provocar que tus manos y pies resbalen de los controles o atorarse en alguna parte de la moto. 

Usa el casco adecuado para tu moto

El casco cerrado es el más seguro de todos, en la lluvia te agrega el beneficio de que cubrirá toda tu cabeza del agua. Es importante mantener abierta alguna ventilación del casco para evitar empañamiento del visor o utilizar algún líquido especial para evitar que se empañe. 

Revisa las llantas de tu moto 

No te arriesgues a manejar con neumáticos que ya no tienen dibujo, el dibujo ayuda a desplazar el agua y a darle mayor agarre a las ruedas. De no ser así fácilmente patinaras y correrás el riesgo de caer.

Conduce suave 

Maneja con prudencia no te dejes llevar por la presión del tiempo ni del clima y reconoce tus capacidades como piloto para no rebasarlas y tener una conducción suave.

Toma en cuenta estos consejos al conducir bajo la lluvia, ya que de esta manera puedes te puedes prevenir accidentes y manejar con seguridad.

En Transtal puedes encontrar el seguro que necesitas y la asesoría personalizada para que te encuentres protegido en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *