¿Aseguradoras cubren daños al auto causados por lluvias?

Tenemos los mejores consejos en seguros para ti.

¿Aseguradoras cubren daños al auto causados por lluvias?

En esta época de lluvias los automóviles son los más afectados por las inundaciones, granizadas y choques a causa del clima. Por lo que es importante contar con un respaldo que lo proteja ante cualquier fenómeno natural, como un seguro de auto de cobertura amplia. 

Para resguardar tu auto en esta temporada existen seguros con coberturas para ese tipo de incidentes causados por las lluvias. Contar con una cobertura amplia ampara cualquier suceso ocasionado al vehículo por cualquier fenómeno natural.  

Los automóviles son los más afectados en esta temporada, por eso es importante cuidar de nuestro vehículo. Por lo que es importante contar con un respaldo que lo proteja ante cualquier  fenómeno natural.

Las aseguradoras que tienen coberturas para los daños causados por los fenómenos naturales como la lluvia son Quálitas, GNP Seguros, ABA y Mapfre.

De acuerdo a los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) calculan que al año las aseguradoras pagan hasta 150 millones de pesos por daños relacionados a las lluvias. 

Aproximadamente el 56% de las indemnizaciones otorgadas son por causa de los fenómenos naturales y que el costo promedio por la pérdida total de un vehículo varía entre 125,000 y 160,000 pesos. 

En caso de que tu auto sufra algún daño como la caída de un árbol o inundación, la aseguradora determinará, si se trata de una pérdida total o parcial y tomará las acciones correspondientes. 

Todas las coberturas tienen diferentes deducibles que pueden ir de 0 a 20 por ciento. 

La cobertura por daños materiales protege tu auto por daños provocados por granizo, inundación y caída de árboles. 

Antes de contratar un seguro toma en cuenta los siguientes puntos: 

-Verifica cuál es el monto máximo que cubre la aseguradora por estos daños. 

-Infórmate bajo qué condiciones, especificaciones y límites procede el seguro.

-La aseguradora cubrirá los daños siempre y cuando no sean mal intencionados o hechos por la propia mano del hombre. 

En caso de que tu auto sufra algún daño como la caída de un árbol o inundación, la aseguradora determinará, si se trata de una pérdida total o parcial y tomará las acciones correspondientes. 

En esta época de lluvias e inundaciones es muy importante contar con una póliza que te ampare en esos momentos difíciles y pueda darte tranquilidad. Invertir en un seguro para tu auto puede ser un beneficio a largo plazo, ya que a la hora de cualquier imprevisto puedes hacer uso de tu seguro y evitar endeudarte con las reparaciones.

En Transtal puedes encontrar el seguro que necesitas y la asesoría personalizada para que te encuentres protegido en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *