Síntomas de la nueva variante Ómicron

Tenemos los mejores consejos en seguros para ti.

Síntomas de la nueva variante Ómicron

ómicron

Se ha identificado una nueva variante del coronavirus denominada Ómicron identificada en Sudáfrica, la cual ha puesto alerta a los países debido al aumento de infecciones y su rapidez para mutar.

Desde su inicio la nueva variante ya se ha extendido en más de una docena de países, los cuales han comenzado a imponer restricciones de viaje para aislarse.  

Los científicos sudafricanos alertaron de la nueva variante y los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la designaron como “preocupante”. Sin embargo, aún se desconoce mucho del comportamiento de esta variante y el peligro real que representa.

Los científicos de la OMS aún no tienen claro si Ómicron es más transmisible o si agrava más la enfermedad, ya que la siguen analizando.

Lo que ha generado preocupación en los científicos es la acumulación de mutaciones que ha presentado esta nueva variante. Ya se habían presentado muchas de esas mutaciones en otras variantes, pero no todas juntas en una misma. 

Ómicron ha acumulado distintas mutaciones que se han relacionado con un posible escape inmunológico, lo que deriva en un posible aumento de transmisibilidad.

Síntomas de Ómicron

Los médicos de Sudáfrica han identificado que los nuevos casos de Ómicron presentan síntomas leves, muchos síntomas similares a los de la influenza como: 

-Tos seca.

-Dolor de garganta.

-Fiebre.

-Dolores musculares. 

-Fatiga extrema.

-Ritmo cardíaco elevado.

-No se pierde el olfato ni el gusto.

Los expertos han identificado que las personas que han sido previamente vacunadas contra el SARS-CoV-2 les va mejor con esta variante. La mayoría de los casos pudieron ser tratados desde casa, sin complicaciones. 

En Sudáfrica se identificó que el grupo más afectado fue el de jóvenes entre 20 y 30 años. En su mayoría estos casos sólo presentaron síntomas leves y no hubo necesidad de hospitalizar a los pacientes.

Los investigadores continúan trabajando en el estudio de esta nueva variante y en las modificaciones correspondientes de las vacunas para combatirla, aunque aún llevará tiempo desarrollarlas. 

Ante esta nueva variante se recomienda no bajar la guardia, vacunarse si aún no lo han hecho y continuar con las medidas sanitarias de precaución contra la Covid

Mantén tu auto protegido, en Roque Alonso P. y Asociados te brindamos asesoría para que encuentres un seguro que se adecue a tus necesidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *