Nuevos cambios en trámites vehiculares en CDMX

Tenemos los mejores consejos en seguros para ti.

Nuevos cambios en trámites vehiculares en CDMX

La Ciudad de México eliminará algunos requisitos para trámites vehiculares a fin de simplificar y agilizar el proceso. Se realizó una revisión del proceso de trámites para autos particulares, ruta fija, taxis y transporte de carga con el objetivo de que sea más sencillo. 

Entre los principales cambios, ahora ya no se pedirá ningún documento para certificar la revisión de pagos, ya que se verificará de manera automatizada por el webservice de la Semovi. 

Otro cambio será que el pago de las infracciones ya no será un requisito para realizar los trámites de control vehicular, sin embargo, la revisión de pago de sanciones seguirá vinculada a la verificación o bien podrán consultarla los policías al remitir al auto al corralón

Tampoco será necesario el comprobante de domicilio en los trámites, sólo la credencial del INE o una carta compromiso.

renovación tarjeta de circulación

También se suprimirá la entrega física de comprobantes a recibos de tenencias anteriores.

Para la verificación ya no será necesaria la revisión de seis pagos anteriores, esto con el fin de facilitar el proceso.

Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital, de la Ciudad de México declaró que estos cambios tienen como fin  facilitar los tramites a los ciudadanos y que puedan contar con un padrón vehicular actualizado y seguro. 

También se explicó que se encuentra en proceso de digitalización el refrendo de la tarjeta de circulación, el alta de vehículos foráneos que ahora se podrán llevar a cabo de forma presencial o en línea.

Con esto los conductores no tendrán tantas trabas y se podrán evitar las prácticas corruptas. En las próximas semanas se publicarán estos cambios en la Gaceta Oficial. 

Mantén tu auto protegido, en Roque Alonso P. y Asociados te brindamos asesoría para que encuentres un seguro que se adecue a tus necesidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *