Los diabéticos y el Covid-19

Tenemos los mejores consejos en seguros para ti.

Los diabéticos y el Covid-19

COVID-19 es un virus muy fuerte que ha afectado a más de 2 millones de personas en el mundo. Entre el grupo más propenso a contagiarse de esta pandemia se encuentran las personas mayores, personas con enfermedades cardíacas, respiratorias, hipertensión arterial o diabetes. 

Las personas con diabetes son muy vulnerables ante este tipo de virus, ya que cuando desarrollan una infección viral es más difícil de tratar por los cambios en los niveles de glucosa en la sangre. 

El sistema inmunitario dificulta la lucha contra el virus y tiene un periodo de recuperación más largo, además que el virus es más propenso a crecer en un entorno de glucosa en sangre elevada. 

El riesgo que presentan estos pacientes ante un virus como este es que sus defensas se encuentran disminuidas debido al efecto que tiene la glucosa dentro de sus células. 

Ante la vulnerabilidad de pacientes con diabetes es importante reforzar los hábitos de higiene y de cuidado para la salud. Estas son algunas recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus: 

-LLevar una vida saludable: esto implica una sana alimentación y hacer ejercicio de acuerdo a las recomendaciones médicas. 

-Mantener el control de glucosa: estar monitoreando constantemente los niveles de glucosa de acuerdo a lo recomendado por el médico y seguir con el tratamiento. Es importante que el paciente mantenga un nivel glicémico óptimo. 

-Contar con insumos para 2 ó 3 meses  (glucómetro, tiras reactivas de glucosa y cetonas, portalancetas, lancetas, pilas para glucómetro, sensores de medición continua de glucosa, medicamento/ insulina y jeringas). 

-Evitar contacto con personas que presenten síntomas de coronavirus o de enfermedades respiratorias.

-Mantenerse bien hidratado, tomar de 1.5 a 2 litros de agua al día. 

-Dormir al menos de 6 a 8 horas diarias.

-Mantenerse en contacto con su médico y tener a la mano los números de emergencia. 

-Lavarse las manos frecuentemente. 

-Mantenga el distanciamiento social.

-Evitar tocarse los ojos, nariz y boca. 

-Quedarse en casa lo máximo posible. 

-Toser o estornudar cubriéndose con el codo.

-Antes de checar su nivel de glucosa lavar sus manos con agua y jabón, o alchol líquido. Evitar el uso de alcohol en gel ya que puede alterar su resultado.

Los expertos han recomendado que ante el coronavirus, los pacientes diabéticos tomen las precauciones necesarias para evitar contraer el virus siguiendo las medidas de salud e higiene recomendadas por los especialistas.

En Grupo Alonzo te asesoramos para que encuentres el seguro que se adecue a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *