Consulta si el SAT te dejó saldo a favor

Tenemos los mejores consejos en seguros para ti.

Consulta si el SAT te dejó saldo a favor

Desde el pasado mes de abril las personas físicas comenzaron a realizar su declaración 2020 y para aquellas personas que lo hayan hecho a tiempo podrán conseguir la devolución de su saldo a favor.

Esta devolución de parte del Sistema Administrativo Tributario (SAT) aplicará para las personas que presenten su declaración 2020 a más tardar hasta el 31 de julio de 2021.

Para solicitar la devolución automática al finalizar la declaración anual deberás ingresar al portal del SAT y sólo con tu contraseña podrás consultar si el saldo a favor es igual o menor a 10 mil pesos o si el monto es mayor a 10 mil pesos y hasta 150 mil pesos, con tu cuenta CLABE precargada y tu e.firma.

¿Cómo realizar el trámite?

Para solicitar la devolución a favor deberás seguir los siguientes pasos:

-Ingresar al portal de SAT

-Ir a la opción Buzón Tributario

-Ingresar tu RFC, contraseña, firma electrónica y captcha

-Ve a la sección de trámites y después a devoluciones

-Llena el formulario que se te solicita

-Ingresa tus archivos comprimidos  (.zip)

-Envía el trámite y  cuando recibas el acuse electrónico guárdalo.

Con esto hay un tiempo máximo de tres días para que el SAT te brinde una respuesta sobre  el saldo a favor.

Si el trámite si realizó correctamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberá devolverte tu dinero, en un plazo máximo de 40 días después de haber realizado la solicitud.

La devolución no será automática para los casos que el saldo a favor es mayor a 150 mil pesos, para los casos que obtuvieron ingresos por bienes o negocios en copropiedad, sociedad conyugal o herencia, o si te encuentras en la relación de contribuyentes incumplidos y condonados.

No dejes pasar tu declaración anual, prepara tus facturas electrónicas de tus deducciones personales con tiempo. Finalmente, recuerda que puedes tener saldo a favor y con esto puedes ser acreedor de la devolución de una parte de tus impuestos.  

En Grupo Alonzo te asesoramos para que encuentres el seguro que se adecue a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *