La importancia de contratar un seguro de casa

Tenemos los mejores consejos en seguros para ti.

La importancia de contratar un seguro de casa

hogar

Durante estos últimos meses hemos aprendido y descubierto que en nuestro hogar podemos realizar diferentes actividades como trabajar, hacer ejercicio o estudiar, por solo mencionar algunas tareas; es por ello que resulta importante cuidar este patrimonio con un seguro.

Desafortunadamente en el país existen muy pocas personas que llegan a asegurar su propiedad, de acuerdo con la AMIS, alrededor del 10% de la viviendas están aseguradas. Pero en realidad sólo el 6.5% han decidido contratar esta póliza por convicción y el resto lo hacen porque su institución financiera se lo solicita. 

Si nos vamos a conocer las razones por la cuales no se contrata un seguro es porque piensan que a ellos nos les va a pasar o es muy caro. La Ciudad de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco y Estado de México son los estados en donde más se contrata este seguro. Debido a las crisis sanitaria que se vive, las aseguradoras han tenido un impacto en sus registros, esto debido a que no se ve como una necesidad de primer nivel.

¿Por qué es importante contratar un seguro para el hogar?

El seguro es un instrumento de ahorro que puede ser utilizado cuando ocurra una eventualidad, siempre habrá fuertes lluvias, sismos de mayor o menor magnitud, huracanes, por mencionar algunos, y contar con este instrumento de ahorro es favorable.

Lo que buscan las aseguradoras es generar una cobertura del patrimonio o bienes de cada una de las personas, es decir, hay personas que son dueñas directamente de las construcciones donde viven por lo que se cubren toda la casa; también dentro de esas edificaciones existe otra parte que es igualmente importante como los muebles, electrodomésticos, joyería, ropa, entre otras cosas, los cuales también se protegen.

Actualmente, existe el seguro de desastres naturales que protegen las viviendas en donde se queda cubierta por un incidente como caída de rayos, granizadas, lluvias extraordinarias, nevadas, huracanes, sismos, erupción volcánica. También se encuentra el seguro de daños por aspectos sociales, “por ejemplo si dos vehículos circulan por la calle y tiene una coalición y uno de ellos se estampa contra alguna varda o directamente en la casa este tipo de cobertura se ampara en un seguro de hogar”, además de la existencia una póliza que directamente para robo.

La segunda modalidad es para las personas que rentan, en donde las personas solo dicen asegurar lo que está dentro de ese bien inmueble.

Para asegurar una vivienda, las compañías aseguradoras toman tres factores: la ubicación de la propiedad, el precio de los bienes y las coberturas que tengan a contratar, mezclando estos factores se obtienen el precio del seguro.

Los documentos que se necesitan para contratar un seguro son conocer el domicilio, donde se ubica la vivienda, adicionalmente el cliente proporciona cuánto vale su hogar, así como el valor de los bienes, esa obligación recae sobre la persona que quiere contratar el seguro.

En MBO Seguros te asesoramos para que encuentres el seguro que se adecue a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *