¿Cómo cambiarán los seguros de auto tras el Covid-19?

Tenemos los mejores consejos en seguros para ti.

¿Cómo cambiarán los seguros de auto tras el Covid-19?

La pandemia mundial sigue transformando muchos aspectos, un sector que también se verá modificado es el de seguros.

En México, el reto de penetración del sector asegurado es amplio, aunque aún no alcanza el 3% del PIB comparado con otros países.

Las principales preocupaciones de los asegurados en estos meses han sido las coberturas médicas y de vida. dejando al ramo de autos desacelerado.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) han dado a conocer el aumento de contrataciones de pólizas en este año. Los seguros de vida ha caído un 3 %, los de automóviles han caído un 12.4%. Mientras que las pólizas de daños presentaron una disminución de 11.4%. Las de accidentes y enfermedades presentó un crecimiento de 10%, lo cual equivale a la contratación de primas por 6,163 millones de pesos. 

Se espera que para el cierre del año, la industria de seguros tenga una caída de 5.3%

Transformación en el sector de seguros

Ante este contexto, la industria de seguros se está modificando en los seguros de auto, se tendrán que transformar los esquemas de pago por uso.

Por el confinamiento muchas personas no utilizan su auto y esto representa una reducción en el riesgo que se corre. 

La propuesta del esquema de pago por uso está siendo evaluada por las aseguradoras y estaría sujeto al kilometraje de los autos, frecuencia y condiciones de uso, esto reduciría el costo de las primas. 

El reto de las aseguradoras es que en un contexto en donde se venden menos autos nuevos, deben lograr que los autos usados cuenten con una cobertura para cualquier incidente y para daños a terceros. 

Las aseguradoras buscan crear coberturas más económicas y dar opciones de pago, para que las familias puedan cubrirlo sin complicaciones. 

La pandemia es una oportunidad para que las empresas aseguradoras digitalicen su servicio y mejoren su atención remota para incrementar sus ventas. 

En México solamente un 30% cuenta con un seguro de auto, esto es una oportunidad para las aseguradoras para diseñar nuevos productos con una amplia gama de pago de primas con coberturas accesibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *