¡Cuida tu auto en estas lluvias!

Tenemos los mejores consejos en seguros para ti.

¡Cuida tu auto en estas lluvias!

auto lluvias

Comienza la temporada de lluvias para la cual debemos estar preparados, sobre todo si viajamos en auto. Los accidentes en esta época se incrementan y los daños por inundaciones o desastres causados por las lluvias pueden salir muy caros.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el costo promedio por la pérdida total de un auto causado por inundación o lluvias podría ser de hasta 160,000 pesos. 

Ante este panorama es recomendable contar con un seguro que brinde una cobertura limitada o amplia para que pueda cubrir los daños generados por el clima. 

A pesar de que en México es obligatorio contar con un seguro para circular, alrededor de un 70% de los automovilistas no están asegurados. 

La aseguradora AXA ha mencionado que durante esta época de lluvias, los accidentes vehiculares en el país tienden a incrementar un 35%, por esta razón es muy importante prevenirse ante este tipo de fenómeno natural.

Los daños más comunes que presentan los autos en esta temporada son mecánicos, como desbielamiento, daños en la suspensión; afectaciones severas en el interior del auto, y daños al sistema eléctrico. 

Para que un seguro pueda darte la cobertura para los daños materiales causados por esta temporada como inundaciones, es importante contratar un seguro con cobertura amplia. 

Antes de contratar un seguro es importante revisar las condiciones que establece la póliza y preguntar al agente de seguros los detalles de la cobertura.

Recomendaciones para manejar en tiempos de lluvias

En caso de lluvia intensa, hay que detenerse a esperar a que la lluvia se quite o disminuya, es importante encender las luces para hacerse visible a otros autos. 

Manejar con precaución y a velocidad considerable para maniobrar y evitar los charcos y baches. 

Revisar que las llantas estén en buenas condiciones. 

Revisar la cobertura de seguro y las condiciones, así como la vigencia de la mismas. 

Tener a la mano una copia de póliza, así como el número de emergencia de la aseguradora. 

Servicios del seguro que puedes utilizar en esta temporada

Las pólizas de seguros pueden incluir  la asistencia de grúas que te ayudará a trasladar tu auto a algún taller en caso de algún imprevisto. 

La cobertura  de su seguro también puede cubrir desde envío de un mecánico para el cambio de llantas, hasta la reparación de un daño mayor como consecuencia de esta temporada. 

El seguro puede cubrir la reparación hasta la indemnización por la pérdida total en caso de inundación o caída de un árbol. 

Es importante prevenirse  en esta temporada de lluvias en caso de que tu vehículo se vea afectado por algún incidente relacionado al clima. No está de más contar con un seguro que te brindará la cobertura necesaria para proteger tu vehículo. 

En Grupo Alonzo te asesoramos para que encuentres el seguro que se adecue a tus necesidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *