¿Cómo cambiarán los viajes tras COVID-19?

Tenemos los mejores consejos en seguros para ti.

¿Cómo cambiarán los viajes tras COVID-19?

viajes

El COVID-19 ha modificado muchos de nuestros hábitos y trae nuevas reglas al regresar a la nueva normalidad. Un aspecto que cambiará después de estos meses son las nuevas reglas de viaje que se implementarán.

Las aerolíneas o empresas turísticas comenzarán a tomar nuevas medidas para hacer los viajes más seguros. La empresa turística  TUI Group señaló que para la nueva normalidad en los viajes se deberán tomar nuevas medidas y reglas para prevenir el contagio del virus. 

Vuelos y turismo

Se comenzarán a implementar nuevas medidas como la emisión de los boletos vía electrónica y los abordajes en grupos reducidos. Así como el uso de mascarillas y equipo de protección será obligatorio para todos los pasajeros durante los vuelos. 

Las actividades de turismo se llevarán al aire libre y en grupos pequeños, reforzando las medidas de seguridad como la sana distancia.

Debido a esto, habrá una alta demanda de los transportes privados del aeropuerto a los hoteles. 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTc) ha señalado que se seguirán tomando medidas extremas mientras no exista una vacuna contra el nuevo coronavirus. 

En los aeropuertos se instalarán puntos de desinfección y se capacitará a los empleados para que tomen las medidas necesarias de salud.   

Se implementarán controles de temperatura y sistemas de filtración del aire con flujo vertical para asegurar una buena calidad. 

En los aeropuertos existirán señalizaciones para mantener una sana distancia entre los pasajeros. El abordaje en los aviones será escalonado para evitar filas en puentes y pasillos del avión.

Los vuelos serán con menor ocupación y los asientos se asignarán de manera escalonada, también se trabajará en el distanciamiento en las bandas de equipaje. 

Cruceros

En el caso de los cruceros se realizarán cuestionarios de salud para todos los tripulantes, escaneo de temperatura y el abordaje también será escalonado. 

El número de pasajeros será reducido para tener mayor distancia en las áreas públicas. Se eliminarán los restaurantes y los asientos en eventos de entretenimiento serán escalonados con una capacidad reducida.

Se implementarán reforzarán las medidas de limpieza y se sumará personal de la salud adicional a bordo para cualquier situación. 

Estas son algunas medidas que se tomarán para los viajes, esto variará de acuerdo a cada país y a la empresa de transporte. El objetivo será implementar medidas sanitarias para evitar contagios y nuevos brotes.

Si después de esta contingencia estás planeando salir de viaje o de vacaciones, toma en cuenta estas nuevas medidas y toma tus propias acciones para tener un viaje seguro y que llegues con bien a tu destino.

En Grupo Alonzo te asesoramos para que encuentres el seguro que se adecue a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.