¿Tienes un paciente con Covid en casa?

Tenemos los mejores consejos en seguros para ti.

¿Tienes un paciente con Covid en casa?

casa

Sabemos que el brote del COVID-19 sigue incrementando y debemos ser conscientes de que nadie está exento de ser contagiado. Es importante que sepas cómo actuar en caso de que una persona que viva en tu casa se encuentra contagiada de coronavirus.

Si alguien de tu casa ya recibió atención médica por los síntomas graves que presenta y ha dado positivo a la prueba por COVID-19, conoce las siguientes  recomendaciones por expertos que debes tomar:

-Se debe asignar una habitación separada con baño propio para la persona que ha dado positivo a la prueba.  En caso de que no pueda tener un baño propio y sea compartido, se deben tomar precauciones como limpieza constantemente de las áreas comunes como lavamanos, manijas, etc., el paciente debe usar jabón, toallas y papel exclusivos para evitar contagios.

-Restringir todas las visitas a domicilio,la persona diagnosticada debe permanecer aislada totalmente hasta que un médico lo evalúe y se encuentre totalmente recuperado.

-La persona diagnosticada debe usar cubrebocas para evitar contagiar a las personas que viven en ese mismo domicilio.

-La habitación del paciente debe estar ventilada todo el tiempo. El no mantener una ventilación adecuada aumenta el riesgo de contagio entre los que viven en ese misma casa.

-El paciente infectado debe utilizar utensilios de comida separados del resto de los integrantes del domicilio, éstos deben ser lavados con jabón y desinfectante constantemente.

-El paciente debe usar ropa de cama que debe ser lavada y desinfectada cada día.

-La persona infectada debe mantener una distancia de 2 metros del resto de los integrantes del hogar.

-Los habitantes que viven en ese domicilio deben desinfectar los objetos estuvieron en contacto con el paciente antes de ser diagnosticado.

-Los integrantes de la casa deben aumentar el lavado de manos y monitorear al menos dos veces al día su temperatura corporal, así como estar atentos a su salud para ver si presentan síntomas.

-Hacer uso de bolsas con cierre y bote con tapa para desechar toda la basura generada por el paciente como pañuelos, cubrebocas, objetos desechables. Para este punto es importante que tiren cada día la basura, para evitar que se vuelva un foco de infección.

Las familias deben prepararse en caso de que algún miembro sea portador del virus, en el periodo de aislamiento del enfermo es importante tener comunicación con ellos a través de aplicaciones o mensajes para mantener animados a los infectados y monitorearlos constantemente.

¿Buscas un Seguro? En Andrés y CIA te ofrecemos la mejor asesoría para que encuentres el seguro médico que te dé la protección que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *