Seguros para emprendedores
Estás pensando en emprender o ya tienes tu propia empresa, dentro de tu plan de inversión haz considerado, que un día como cualquier otro, se roban todo el equipo de tus oficinas, la planta de producción se incendia, o el edificio colapsa en un sismo.
La realidad es que nadie está preparado para tener un momento difícil como estos, afortunadamente, existe una herramienta que te protege en caso de que tu empresa sufra daños materiales, robos de mercancía, maquinaria y hasta dinero en efectivo, siniestros o en caso de que tus actividades paren.
Contar un seguro es primordial para evitar esas pérdidas económicas ya que te respalda ante riesgos y esos imprevistos que ocasionan daños a los activos que son clave en la operación de una empresa. Este tipo de seguros son un gran aliado de los emprendedores.
Desafortunadamente, en México no se cuenta con una cultura sólida de seguros, de los 54 millones de personas económicamente activas, solamente el 22% cuenta con algún tipo de seguro, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
El nivel de aseguramiento de las Pymes es bajo, debido a que, la mayoría de las personas creen que son caros, sin embargo, hay firmas que ofrecen facilidades para contratar y pagar a meses sin intereses, con pago fraccionado, coberturas variables, entre otras formas.
Si aún no estás convencido de contratar un seguro, considera que tenerlo te permitirá seguir adelante con tu negocio en caso de una eventualidad que lo perjudique. Los beneficios que obtienes dependen de la cobertura que contrates y abarca según el daño que se produzca. Por ejemplo, si una oficina se incendia, el seguro debe reparar el daño y dejar el lugar como estaba antes del siniestro.
El primer paso es entender cuál es la necesidad de protección que tiene tu empresa, es decir, no tendría sentido adquirir un seguro contra terremoto si tu empresa está ubicada en una zona donde no tiembla.
El precio del seguro se determina de acuerdo con la suma asegurada, que es el valor de los bienes que quieres asegurar, y contra qué riesgos quieres protegerlos.
Dentro de la documentación necesaria te pedirán el acta constitutiva para comprobar que la empresa está funcionando, además de identificación personal.
Recuerda que nadie está exento de sufrir un daño y lo mejor es estar preparados para cualquier eventualidad. Si no lo has hecho aún, Segurointeligente.mx es la mejor opción para contratar un seguro PYME, ya que cuenta con planes de protección ideales para cada sector.