Mitos más comunes de los autos eléctricos

Tenemos los mejores consejos en seguros para ti.

Mitos más comunes de los autos eléctricos

Los autos eléctricos son cada vez más populares en México, muchas automotrices han optado por sacar nuevos modelos más económicos al mercado. A pesar del cuidado que hacen estos vehículos por el medio ambiente, mucha gente aún no se anima a comprar uno debido a los mitos que aún hay alrededor de ellos.

Mito 1: Son caros

Sabemos que invertir en un vehículo totalmente eléctrico puede ser muy caro, sin embargo, no lo es del todo. Actualmente hay nuevos modelos eléctricos que llegan a alcanzar los valores de un auto nuevo de combustión. Es cuestión de cotizar diversas marcas y opciones, hoy en día es más accesible adquirir uno que hace unos años. 

Mito 2: Autonomía en coches eléctricos es baja

La autonomía de los coches eléctricos está entre 150 y 500 kilómetros, esto depende de varios factores como la batería, carga, conducción y modelo de auto. Las automotrices están cambiando, ofreciendo coches eléctricos con autonomía  similares a la de coches con motor de combustible. 

Mito 3: Tiempos de carga largos 

Es verdad que los tiempos de carga de un auto eléctrico al de uno de combustión son muy diferentes. Sin embargo, ya existen más estaciones de carga en distintos puntos de la ciudad, lo que hace más accesible su uso. Los nuevos modelos ya no tardan períodos tan largos para que puedan cargar en su totalidad. 

Mito 4: Los autos eléctricos son lentos

Esto es totalmente falso, ya que existen coches eléctricos que han demostrado igualar o superar las cifras de aceleración de vehículos deportivos con motor de combustión. Es cuestión de buscar en el mercado los modelos que tienen gran alcance y comprarlo con uno de combustión. 

Mito 5: No son seguros

Estos autos al igual que los de combustión son sometidos a diversas pruebas para el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. Hay algunos modelos que son más seguros que otros pero eso no significa que no sean seguros en general. 

Mito 6: No se pueden llevar a los autolavados

Si tienes el miedo de mezclar el agua y la electricidad, pero cuando se trata de un auto eléctrico es seguro usar un túnel de lavado y no existirá ningún riesgo adicional.

Mito 7: Las baterías son lo más caro

Se ha dicho que las baterías son el punto débil de los autos eléctricos, sin embargo hay baterías que se están creando con mayor durabilidad, aunque el conductor debe tomar en cuenta que la carga rápida exige un esfuerzo mayor a la batería de carga convencional.

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico te recomendamos que investigues primero sobre su funcionamiento y ventajas. Considera diversas opciones para que encuentres la que más se ajuste a tus necesidades.

No te quedes desprotegido, en Roque Alonso P. y Asociados te brindamos asesoría para que encuentres un seguro que se adecue a tus necesidades.