Estos son los nuevos sistemas de seguridad para autos

Tenemos los mejores consejos en seguros para ti.

Estos son los nuevos sistemas de seguridad para autos

La seguridad es un factor muy importante a la hora de elegir un auto nuevo, es por eso que los nuevos sistemas de seguridad para el año 2022 están cambiando para brindarle una mayor protección a los pasajeros. Te contamos sobre los principales cambios que se harán en los nuevos modelos.

Asistente para mantener el carril

Permitirá al auto detectar el carril en el que circula el vehículo y el sistema modificará la trayectoria del volante en caso de que éste se desvíe del carril correspondiente, esto evitará muchos accidentes.

Alerta de seguridad para el cinturón de seguridad en asientos traseros

El auto emitirá un sonido de aviso en caso que los acompañantes de atrás no usen el cinturón de seguridad. Esto debido a que no hay una cultura de la prevención, ni el uso de los cinturones en pasajeros que viajan acompañando al conductor. En 2017 solamente 2 de cada 10 personas lo usaban para cuidarse.

Cámara de reversa

Te permitirá ver si hay personas detrás de ti o algún otro auto que no estés viendo con el espejo, los sensores de proximidad te podrán ayudar con este tipo de maniobras. 

Asistente de velocidad inteligente

Con un sistema de cámaras de reconocimiento el auto podrá determinar a qué velocidad debes circular en la carretera o autopista. Si el auto detecta que superaste la velocidad permitida te mandará una alerta para que bajes la velocidad, no parará en automático el auto sólo será un recordatorio para que tomes conciencia al manejar. 

Frenado de emergencia

En caso de algún imprevisto mientras manejas y que tengas que frenar de golpe el sistema prenderá las luces intermitentes por ti para avisar al auto de atrás sobre el frenado, esto podrá prevenir al otro conductor y evitará un efecto domino. 

Detección de somnolencia y distracción

Lamentablemente 3 de cada 10 accidentes en el país suceden por que el conductor se queda dormido o va distraído. Este sistema monitorea el nivel de conducción y en caso de distracciones mandará una señal de alerta para que el conductor ponga atención al camino. 

Muchos de estos sistemas ya los podemos encontrar en los nuevos modelos, esto con el fin de asegurar la integridad del conductor y sus acompañantes. ¿Vale la pena, no crees?. 

Mantén tu auto protegido, en Roque Alonso P. y Asociados te brindamos asesoría para que encuentres un seguro que se adecue a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *