¿Cuál es el seguro ideal para tu moto?

Tenemos los mejores consejos en seguros para ti.

¿Cuál es el seguro ideal para tu moto?

El mundo de las dos ruedas está creciendo cada día más, muchos utilizan la motocicleta como medio de transporte o instrumento de trabajo, para obtener la moto tenemos que invertir para protegerla con un seguro adecuado.

Debemos tomar en cuenta que los seguros no pueden ser iguales para todas las motos, ya que cada vehículo está diseñado para actividades diferentes y todos cuentan con sus propios riesgos, así que calcular el precio de la póliza puede ser muy diferente.

Existen aseguradoras que ya tienen un tabulador según las características de la moto, dentro de estos tabuladores se encuentra el seguro básico o de ciclomotor, que es la opción más elegida por personas que se desplazan diariamente al trabajo.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de junio de 2019 a junio de 2020, dentro de los cinco vehículos más robados en México se encuentran las  motos Italika 111-250, reportando 2,409 unidades.

En tanto, la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) señaló que, de enero a julio de 2020, se han robado 3,164 motocicletas aseguradas a nivel nacional. Marzo y mayo son los que presentan mayor incidencia con 530 casos, mientras que julio y junio tienen 373 y 306, respectivamente, debido en parte a las medidas de contingencia implementadas por la pandemia.

Dicha situación nos orilla a contar con un seguro que pueda cuidar el patrimonio en caso de robo, así como de los terceros involucrados en caso de un accidente, es importante tomar en cuenta que, si una moto tiene una póliza de vehículo particular y es utilizada como servicio de mensajería, al momento de un incidente, no cubrirá los daños ya que se requiere una protección específica. Algunas aseguradoras cuentan con servicios especiales para vehículos de mensajería, reparto, moto taxis, entre otros.

Las pólizas de moto se contratan por paquetes y los más comunes son los siguientes:

Responsabilidad Civil: ampara los daños materiales y lesiones que se ocasionen a terceras personas por accidente vial.

Limitado: contempla el robo total del ciclomotor, la responsabilidad civil por daños a terceros y pasajeros además de gastos legales.

Amplio, Elite o Premium: respalda los daños materiales de la moto, robo total, responsabilidad civil con terceros incluyendo pasajeros, perjuicios ocasionados por la carga, gastos legales. Si eliges este paquete también puedes contratar coberturas adicionales mediante un costo extra como Gastos Médicos a Ocupantes, Daños Materiales a Equipo Especial y Muerte al Conductor.

¿El seguro de moto es obligatorio en México?

Por decreto oficial en 2019 es obligatorio para todos contar con un seguro, de acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal todos los propietarios de vehículos, incluyendo las motocicletas, para poder transitar por vías federales deberán contar con un seguro obligatorio que garantice los daños que pudieran ocasionar a terceros en sus bienes y personas, mejor conocido como Cobertura de Responsabilidad Civil.

Este tipo de póliza es obligatoria en 17 estados de la República como Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Baja California, Morelos, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

No dejes pasar por alto este seguro porque en caso de ser detenido serás acreedor a una multa y en caso de siniestro tu unidad será enviada al corralón.

¿Buscas un Seguro? En Andrés y CIA te ofrecemos la mejor asesoría para que encuentres el seguro médico que te dé la protección que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *