¿La inflación y elevará el costo de los seguros?

Tenemos los mejores consejos en seguros para ti.

¿La inflación y elevará el costo de los seguros?

n México, la inflación general se encuentra a niveles cercanos al 4% debido a la crisis económica que ha dejado el coronavirus.  La inflación médica es cuatro veces mayor a la general y se espera que durante este 2021 siga creciendo, lo cual pone en alerta al sector asegurador.

Expertos en seguros médicos han asegurado que la pandemia ha impactado dentro de los costos que han pagado las aseguradoras, debido a que es una enfermedad nueva.

Dentro de la inflación médica se incluyen costos como las pruebas de laboratorio, hospitalizaciones y quirófanos, medicinas, materiales quirúrgicos y suministros. También los honorarios del personal de salud que está en la línea de batalla contra el Covid.

La inflación médica del 2019 fue de 14.2 %, por lo cual se espera que durante el 2020 y 2021 sea de 16%.

¿Incrementarán las primas de seguros?

El director general de AXA, Daniel Blande, ha declarado que la inflación médica podría llegar hasta el 16% en 2021. Lo cual representa un número muy alto, de ser así es probable un incremento en la prima.

Para definir el costo de una prima existen modelos que incluyen el costo de la siniestralidad, la frecuencia con la que puede ocurrir una enfermedad, el posible monto máximo a pagar. Así como el género y la edad de la persona asegurada, así como el domicilio del asegurado.

Los expertos en seguros declaran que en zona metropolitana, Monterrey o Guadalajara el costo de los hospitales es más elevado. Además, que se deben considerar las sumas aseguradas, los diferentes deducibles, coaseguros y más factores.

Las aseguradoras pueden actualizar el costo de sus primas una o dos veces al año, de acuerdo a la evolución de la inflación médica.

Es importante tomar en cuenta que las pólizas de gastos médicos cuentan con dos modalidades: individuales y grupales. En algunos casos, cuando las aseguradoras actualizan el precio de sus primas y es más alto puede aplicar para ambas modalidades.

Los datos publicados por la AMIS demuestran que el 30 % de los asegurados por Covid-19 son de contratos individuales, el 70% restante son de pólizas colectivas.

Hasta ahora la pandemia mundial causada por el Covid-19 se encuentra entre las 10 catástrofes más importantes de la industria de seguros.

En MBO Seguros te asesoramos para que encuentres el seguro que se adecue a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *