¡No bajes la guardia con la influenza!
Durante la temporada de invierno se incrementan las enfermedades respiratorias, debido a los fuertes cambios de clima. La influenza es una de las enfermedades respiratorias más fuertes causada por un virus que puede mutar y generar complicaciones que pueden llevar hasta la muerte. Por lo cual, es importante prevenir la influenza para evitar que el virus se propague.
Te damos algunas recomendaciones para evitarla:
Vacúnate
Aplícate la vacuna contra la influenza una vez al año, con esto podrás prevenirla y tendrás menos probabilidades que te dé. Acude a tu centro de salud o con tu médico de cabecera para que te oriente en este proceso.
Lávate las manos
Limpia tus manos constantemente antes y después de comer e ir al baño, también puedes utilizar desinfectante. El uso del jabón y agua rompe el ciclo del virus, esto ayudará a protegerte contra los gérmenes.
Evita contacto con personas enfermas
Mantente alejado de las personas con influenza o con principios de ella. Es importante que no compartas alimentos, vasos y cubiertos.
Evita tocarte los ojos, la nariz o la boca
Los gérmenes a menudo se dispersan cuando una persona toca algo que está contaminado con gérmenes y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.
Evita toser con la boca abierta
Tose o estornuda cubriéndote la boca y nariz, utiliza pañuelo o cúbrete con la parte interna del brazo, con esto podrás evitar contagios a gente cercana a ti. La influenza y otras enfermedades respiratorias graves se contagian al toser, estornudar o al no lavarse bien las manos.
Evite fumar
No fumes en lugares cerrados, ni cerca de niños, ancianos o enfermos. Además que el tabaquismo nos hace susceptibles a las enfermedades.
Guarda reposo si estás enfermo
Evita salir y permanece en tu hogar, para prevenir los cambios de clima tan bruscos. Abrígate, toma muchos líquidos y toma el tratamiento indicado por un médico. Esto ayudará a evitar contagiar la enfermedad a otros.
Crea nuevos hábitos de salud
Limpia y desinfecta las superficies en tu hogar, oficina o en la escuela sobre todo si alguien está enfermo. Aliméntate sanamente, come frutas y verduras que ayuden a tu sistema inmunológico a fortalecerse. Duerme bien y bebe muchos líquidos.
Lo más importante es el cuidado de tu salud, esto depende de ti. Pon en práctica estos puntos para que puedas disfrutar de estas vacaciones sin enfermedades. Sobre todo, busca el cuidado de tu salud y de los tuyos, no estamos exentos de enfermedades, pero sí podemos cuidarnos para prevenirlas.
Adquiere un Seguro de Gastos Médicos Mayores, en Trastal te asesoramos para que puedas encontrar uno al mejor precio.