Así puedes verificar tu auto en la CDMX con placas de otro estado

Tenemos los mejores consejos en seguros para ti.

Así puedes verificar tu auto en la CDMX con placas de otro estado

verificación-2021

Para aquellos que provienen de otras entidades federativas y que circulan constantemente en la CDMX existe una forma de verificar su auto en la CDMX con placas de otro estado.

Esto es por medio de la verificación vehicular voluntaria que permite que los vehículos de otros estados y del extranjero obtengan un holograma de verificación. Con esto aquellos vehículos que circulan constantemente en la ciudad no tendrán que frenar sus autos por falta de verificación.

El trámite tiene un costo de 585 pesos y para hacerlo válido deberás acudir a cualquier verificentro de la CDMX. Además, podrás acudir al verificentro sin necesidad de apegarse al calendario de la SEDEMA, es decir, sin importar la terminación de tus placas.

El holograma ayudará al conductor para que circule en la ciudad, sin embargo, no lo exime del cumplimiento con el programa de verificación de su estado.

Las únicas excepciones para las verificaciones voluntarias son para las unidades provenientes del Estado de México, Guanajuato y Michoacán. 

Requisitos para verificar tu auto en CDMX

Los documentos que necesitas son tu tarjeta de circulación y para los vehículos extranjeros su documento de ingreso al país.

Tu vehículo podrá recibir el holograma “0” o “00”  si  se encuentra en condiciones óptimas con respecto a las emisiones de CO2, con estas calcomanías podrá circular todos los días en la capital. 

Es importante mencionar que el holograma obtenido bajo esta modalidad tendrá una vigencia  a partir de la fecha de emisión del mismo.

Además, el Gobierno de la CDMX también reconoce los hologramas de verificación otorgados por el Estado de México y que son realizados por verificación voluntaria. 

Al acudir a los verificentros de la Ciudad de México recuerda respetar las medidas sanitarias que se siguen implementando para evitar contagios. 

Mantén tu auto protegido, en Roque Alonso P. y Asociados te brindamos asesoría para que encuentres un seguro que se adecue a tus necesidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *