Viajes durante la pandemia
Nuestra alma viajera no aguanta las ganas de poder hacer la maleta y regresar a la aventura, la buena noticia es que muchas cosas están regresando a la nueva normalidad y ya podemos ir planeando nuestras próximas aventuras, sin embargo, hay que tener presente que seguimos en tiempos de pandemia y es importante seguir con las medidas sanitarias y de seguridad.
Recuerda que viajar aumenta las probabilidades de contraer y propagar el COVID-19. Quedarse en casa es la mejor manera de protegerse y proteger a otras personas de está enfermedad. Hasta la fecha nadie sabe con certeza cuándo terminará el coronavirus, decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Algunos países comienzan a reabrir sus fronteras, mientras que otros destinos siguen en conversaciones y debates con el sector turístico local para prepararse a una futura reactivación nacional por las vacaciones de invierno. Si algo tenemos claro es que viajar ya no será lo mismo. Nos tendremos que acostumbrar durante meses a las mascarillas, el gel antibacterial, los guantes, al distanciamiento social y a las nuevas medidas de seguridad sanitaria que cada país considere oportunas para los viajes internacionales.
Por eso, hemos preparado algunos consejos que te pueden servir si estás pensando en viajar en los próximos meses.
Antes de tu viaje toma en cuenta los siguientes puntos:
- Averigua el estado fronterizo de tu destino, recordemos que aunque muchos países ya tengan sus fronteras abiertas, esta situación puede cambiar de un momento a otro.
- Investiga si tu lugar de destino solicita contar con una prueba de COVID
- Escoge un destino cercano.
- No olvides utilizar tu cubre bocas en todo momento, este deberá de cubrir nariz y boca.
- Cargar gel antibacterial con alcohol mínimo de 70% en su fórmula siempre es buena idea.
- Evita estar en lugares concurridos, intenta siempre tener una distancia de por lo menos 1.5 metros con otras personas.
- Si vas a llegar a un hotel o realizar alguna actividad que te permita hacer reservas y/o registros en línea, pagos por internet o a tu teléfono o cualquier método que te permita evitar el contacto y hacer todo en línea, hazlo.
No olvides que la asistencia de viaje siempre fue importante para poder mantenernos seguros durante unas vacaciones, sin embargo a veces la dejábamos de lado. En estos tiempos puede hacer la diferencia, por lo que te sugerimos cotizar y comprar tu asistencia en cuanto decidas el destino.
En Roque Alonso P. y Asociados te brindamos asesoría para que encuentres un seguro que se adecue a tus necesidades.